Marilin Rivera: "Exigimos al gobierno la canalización de los ríos en Tulio Febres Cordero"


Tras las recientes precipitaciones caídas en el estado Mérida, los habitantes del sector Las Virtudes en el municipio Tulio Febres Cordero, exigen al gobierno regional ayuda para canalizar el río Chirurí y Arizona, además de construir nuevamente los puentes caídos por las vaguadas.

Marilin Rivera, presidenta de Concejo Municipal, inspeccionó los sectores afectados por el aumento de ambas afluentes en la parroquia María Concepción Palacios y Blanco; a orillas del río Chirurí, la edil constató el socavamiento del muro de contención, cómo consecuencia de las constantes crecidas en los últimos meses, lo que viene ocasionando la desviación del cauce del río e inundando varios sectores de la parroquia.

Horas más tarde, la concejal se trasladó hasta el río Arizona de la misma localidad, para evidenciar la caída del puente de madera que construyeron los productores para poder transportar su mercadería a los mercados, " las comunidades han levantado éstos puentes con su propios recursos para poder sacar sus cosechas, exigen la canalización del río".


"Hacemos el llamado al Observatorio de Crisis Climática, al gobierno regional y los entes competentes a que se aboquen a la canalización de los ríos, ya sabemos los daños que ocasiona cuando crecen y no se le da la importancia al tema" puntualizó Rivera.

Por su parte, Rubén Aponte habitantes del sector Las Virtudes, exhortó al gobierno regional y municipal a solucionar los problemas que vienen afectando a ésta comunidad, producto de las lluvias y la falta de planes de prevención "nos sentimos abandonados aquí, al menos envíen una maquinaria para trabajar mejor".

Aponte dejó claro que no se trata de un tema político, pues los afectados por la caída de los puentes son los productores que día a día trabajan para llevar alimentos a los mercados, " llevamos meses de vaguada y aquí no hay gobierno que solucione ésta situación, es duro para todos, no afecta sólo a los rojos y a los blancos, sino a todos".

Los habitantes de la parroquia María Concepción Palacios esperan que el gobernador de Mérida, alcaldía de Tulio Febres Cordero y los diputados a la Asamblea Nacional por el circuito de la Panamericana unan esfuerzos para darle solución a la canalización de los ríos, construcción de muros y puentes de acceso. 

Prensa UNT-TFC/ Jesús Rivas/ CNP 21.831

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente