Luego que el Gobierno nacional anunciara la disminución de la carga acadĆ©mica, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros TĆ”chira, Ildemaro Useche dijo que, esta medida solo desnuda la grave crisis que atraviesa el sector educativo en el paĆs.
Señaló que retomar los horarios de doble turno, acaba con la modalidad que fue impuesta hace varios años bajo un tema "ideológico".
"En 23 aƱos de Gobierno no han atinado ni siquiera a producir el primer currĆculum nacional, donde ellos estĆ”n claros de las pĆ©simas condiciones que tienen las infraestructuras, las cuales no estĆ”n aptas para que los niƱos y jóvenes puedan estar allĆ por mĆ”s de ocho horas diarias" apuntó.
En su opinión el Programa de Alimentación Escolar es uno de los motivos para dicha medida, pues el mismo no se cumple a cabalidad en los planteles de la región y resto del paĆs.
"No tienen cómo atender la matrĆcula, la cual se ha perdido en mĆ”s del 35% en el paĆs" apuntó.
Recordó que la migración de los educadores, obligó al Estado a adquirir profesionales de otras Ôreas o personas no graduadas sin ningún basamento teórico para ejercer la profesión docente y asà poder llenar estos espacios.
"Es una realidad inocultable, donde no se puede tapar el sol con un dedo, y por tanto debe existir un cambio en la polĆtica educativa para que surtan los efectos necesarios" agregó.
Maryerlin Villanueva

0 Comentarios