Con carencias y humedad sobrevive la Unidad de Neurofisiología del Hospital Central


Humedad, filtraciones y tomacorrientes dañados son partes de las carencias que arropan a la unidad de neurofisiología del Hospital Central de San Cristóbal, que clama la intervención de las autoridades correspondientes.

El neurólogo, Luis Sandoval dijo que, por más de tres meses el único equipo con el que realizaban exámenes estuvo paralizado, pues otros dos que eran usados por los trabajadores, están fuera de servicio por la falta de mantenimiento.

Con el único operativo están atendiendo alrededor de cinco personas diarias, sin embargo, se hace necesario activar los demás para que la cobertura sea mayor en este centro de salud.

Por sugerencias de algunos técnicos, el uso de los aparatos en dicha unidad no es recomendado, esto debido a que la humedad y filtraciones no brindan condiciones aptas para uso, y corren el peligro que puedan volver a dañarse.

“Esto no es nuevo, esto viene desde hace más de seis años, que si bien al mejorar el problema que se tenía en nefrología paró la inundación que teníamos no se ha repetido, pero la humedad que generó esa problemática no se ha resuelto y es notorio el deterioro de la infraestructura física” expresó Sandoval.

El aire acondicionado no funciona junto a los del área de consulta externa del Hospital Central.

“Estamos clamando que nos ayuden arreglar el ambiente físico y los equipos que se han ido averiando con el tiempo debido a la humedad y falta de mantenimiento” dijo.

Personal

Este servicio solo cuenta con dos neurólogos, y un técnico de electroencefalografía para atender a todos los pacientes del primer centro asistencial del Táchira, lo cual son un número insuficiente, pues se necesitan al menos tres médicos para la atención de adultos y uno para la de los niños.

Le preocupa lo que vaya a ocurrir en el mes de enero, puesto que en este periodo le corresponden sus vacaciones, quedando solo otro galeno y la técnico, quienes a la fecha no se les ha renovado su contratación.

“Hemos planteado una y otra vez a la directiva, pero a la fecha no han obtenido respuesta, lo que es sumamente gravísimo” dijo.

Maryerlin Villanueva

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente