Sin agua más de 400 familias en Pedro María Ureña


400 familias residen en el barrio Hugo Chávez Frías, en el municipio Pedro María Ureña, no cuentan con agua potable, situación que los tiene angustiados ante la falta del vital líquido para las tareas del hogar.

Los afectados señalan que, en la zona viven niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes piden a gritos el servicio a Hidrosuroeste, cuyo ente público no se ha abocado a solucionarla problemática.

Hace cinco meses, trabajadores de dicha institución se apersonaron en este sector para realizar unos trabajos que costaron más de 3 millones de pesos, pero los mismos no sirvieron, puesto que la mala distribución del agua impide que lleguen a todas las viviendas.

El concejal de este municipio, Carlos Taborda, dijo que el líquido solo lo ponen 12 horas cada 20 días, lo cual es insuficiente para que las personas puedan abastecerse del mismo, obligándolos a comprar camiones cisternas de 10 mil litros, cuyos costos oscilan entre 80 mil y 100 mil pesos colombianos.

“Esto ha traído una escasez impresionante en todas las comunidades de Pedro María Ureña, y por ende las familias deben comprar el camión cada 15 días para poder hacer todas las actividades de sus hogares como cocinar, bañarse, limpiar y lavar la ropa” expresó.

A través de diversas aplicaciones del Gobierno nacional utilizadas para denunciar irregularidades, los vecinos han manifestado el calvario que padecen, a pesar de esto no obtienen una respuesta definitiva al problema.
“Lo más delicado del asunto es que vienen y cobran factura de un servicio que no prestan, por lo cual es importante que envíen hacia el sector un personal apto que se sensibilice con todas las necesidades del municipio” dijo.

Al igual que en Hugo Chávez Frías, son decenas de barrios los que no llega el agua por tubería ni por gravedad, y es por ello que manifiestan su incomodidad.

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente