Derrumbes y falta de drenajes afectan la Transandina y preocupa a emprendedores de la zona


Ante las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera Transandina específicamente desde la capital del municipio Jáuregui hasta la parroquia Monseñor Miguel Antonio Salas de la referida entidad, emprendedores y operadores turísticos de la zona se encuentran preocupados por la merma de turistas que normalmente visitan las montañas tachirenses. 

Ante la situación, esta tarde se reunirán en una conocida posada de la localidad de Sabana Grande del municipio Jauregui para definir las acciones a seguir ya que según sus opiniones no se ve movimiento de algún plan de recuperación de la referida arteria vial. 

Una de las afectadas que prefirió el anonimato, contó a Medios 24/7 que el problema se presenta porque en un tramo de la vía desde La Grita hacia Sabana Grande, una gran cantidad de sedimento se está derrumbando. 

“El problema es que no existen alcantarillas para poder drenar el agua que baja del cerro cuando llueve. En otras oportunidades nos ha tocado que pedir dinero entre los mismos emprendedores y habitantes de la comunidad para poder arreglar ese tramo. No renegamos que la Alcaldía nos ha ayudado pero esa ayuda es muy poca porque seguimos padeciendo”. 

Las comunidades más afectadas son sabana Grande, Llano Largo, Pueblo Hondo abajo, San Simón, Hernández. 

El paso de gandolas de comida, combustible, los llamados ferieros está comprometido ya que un gran porcentaje de las hortalizas que se producen en la zona están hacia los páramos de la parroquia Monseñor Miguel Antonio Salas.

En cuanto a una vía alterna para el paso manifestó que la carretera por Venegara está “muy mala. Hay unas pendientes que no pueden atravesar los camiones de carga”. 

Muchos habitantes de la zona de Sabana Grande no han podido asistir a La Grita debido a que existe es paso a riesgo.

Maryerlin Villanueva

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente