Con “una piscina de zancudos” viven en Ambrosio Plaza


Son más de 20 viviendas las afectadas en la carrera dos con calle 1 y calle 1 bis del sector Ambrosio Plaza, en el municipio San Cristóbal, debido al colapso de una tubería de aguas negras desde hace casi tres años, que ha generado una “piscina de zancudos” en el patio trasero de una casa.

Uno de los afectados, Andrés Landaeta explicó la tragedia que padece día a día, pues las condiciones de insalubridad son enormes, y como consecuencia de la problemática tuvo que aprender a convivir con el plagatox para evitar las picaduras de los mosquitos.

“No vemos una solución al problema y tampoco contamos con la ayuda de la Alcaldía de San Cristóbal, que es el ente encargado de hacer las reparaciones” dijo.

Detalló que una tubería de aguas negras se dañó y estos líquidos se desvían hacia su residencia, las cuales desembocan en la parte trasera, situación que solo ha hecho que las paredes se vayan fracturando poco a poco.

Esto le preocupa pues teme que a un mediano plazo se desplome la estructura y ocurra una tragedia ante la falta de respuestas por parte de los organismos gubernamentales.

Durante la gestión del exalcalde Gustavo Delgado, se llevó al sector unos tubos con los cuales se haría la respectiva sustitución, pero al perder las elecciones los trabajos quedaron paralizados y la actual gestión no dio continuidad a los mismos.

De acuerdo a expertos, la tubería no tiene el diámetro adecuado para mejorar el problema, pues la que se requiere debe ser de 16 pulgadas.

“El agua es putrefacta y se hace imposible seguir viviendo aquí” dijo.

Son más de 300 personas las que viven en esta zona, quienes corren el riesgo que sus viviendas se vean afectadas de no atender dicho colapso que data desde hace casi 36 meses.

Landaeta señaló que la Contraloría Sanitaria ha acudido al lugar para hacer inspecciones y rociar ciertas sustancias para evitar la proliferación de los zancudos, sin embargo, dijo que este efecto es momentáneo.

“Ya a los dos días están otra vez estos animales” apuntó.

A la problemática se suma que no hay alumbrado público, por lo cual los vecinos sienten que viven en la boca de lobo.

Una vecina comentó que si bien pusieron alumbrado a lo largo de la avenida, también deberían hacerlo hacia las zonas adyacentes.

Maryerlin Villanueva

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente