Octubre cierra con cinco homicidios en Táchira


Un total de cinco hombres fueron asesinados en el estado Táchira, en este mes de octubre, de los cuales cuatro fallecieron por el paso de proyectiles disparados con un arma de fuego y uno con arma blanca.

Los crímenes fueron perpetrados en los siguientes municipios: Bolívar (2), Ayacucho (2) y Junín (1).

De la cifra, dos no han sido identificados por parte de las autoridades forenses.

Zona norte

El primer asesinato ocurrió el día dos de octubre, cuando un hombre fue hallado muerto en una zona boscosa de Colón, en el municipio Ayacucho.

La víctima cuya edad oscilaba entre 40 y 45 años, poseía un tatuaje en el antebrazo derecho y presentaba varios impactos bala.

Su cuerpo fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc- y trasladado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

En la trocha 

El cinco del presente mes, el cadáver de un hombre cuya identidad no ha sido precisada por personal forense fue hallado en una trocha en la frontera Colombo-venezolana.

El cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las nueve de la mañana, en la finca Centeno, ubicada en la vereda El Palmar, en el municipio de Villa del Rosario.

Autoridades estimaron una edad comprendida entre 35 y 40 años, quien portaba una chaqueta color rojo roja, short negro, con una estatura aproximada de 1.60 y 1.70 metros, el cual estaba mojado.

El occiso presentaba varios impactos de bala, sin embargo, el elemento balístico no fue hallado en el sitio. Fuentes policiales sostuvieron que fue asesinado en otro lugar del lado venezolano y dejado en la trocha muy cerca del lado colombiano.

Por razones de seguridad tanto efectivos del Cicpc y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpool  -Sijin- no hicieron el levantamiento del cuerpo, por lo tanto, esta acción fue realizada por una funeraria debido a razones humanitarias, que lo trasladó hasta Medicina Legal en la ciudad de Cúcuta.

Presunto enfrentamiento 

Un hombre falleció en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada -DCDO-, el sábado 15 de octubre, cuando el occiso al parecer se negó a atender la voz de alto dada por este cuerpo policial, en las inmediaciones de la plaza Santa Rosa de Lima, en la parroquia El Palotal, en el municipio Bolívar.

De acuerdo a lo informado por el gobernador del estado Táchira, esta persona era conocida con el alias “Valenciano”, señalado de ser miembro del Tren de Aragua. 

Para aquel momento el cuerpo no fue identificado y el primer mandatario regional no ofreció mas detalles sobre el hecho, sin embargo, días atrás familiares del occiso desmintieron que se tratara de un enfrentamiento entre ambos bandos.

Una nota de prensa de la organización Lupa Por La Vida señaló que, Jarvin Alizon Soto Sánchez, de 26 años de edad, había sido secuestrado el 13 de este mes, por cuatro miembros de la guerrilla, quienes arribaron a su vivienda en el sector El Garrochal, en cuyo sitio estaba junto a su esposa.

De acuerdo a la versión de los familiares, el joven habría llegado a San Antonio hace más de cinco años, y se desempeñaba como asesor de viajes.

Sus seres queridos que el crimen se trató de un falso positivo en complicidad con dicho grupo al margen de la ley.

Maryerlin Villanueva

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente