Gran despliegue de seguridad


A pocos días del inicio de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá, los organismos de seguridad del estado Zulia sostuvieron una reunión para definir los esquemas que se seguirán para proteger a los feligreses que se unan a las actividades eclesiásticas.

El subdirector del VEN 911, Yofran Pérez, detalló que el despliegue contará con todos los organismos de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante las celebraciones. 

“Nos comprometemos con el pueblo zuliano para trabajar de la mano con nuestros hermanos religiosos para celebrar las fiestas de nuestra “Virgen Morena”. El Ven 911 tiene alrededor de 17 cámaras activas, un sistema de bioprotección las 24 horas del día y nos comprometemos a darle seguridad de la mano de los diferentes organismos, del Estado y de las FANB”, afirmó.

Además, detalló que el despliegue se realizará una semana antes del inició de las celebraciones y contará con el cien por ciento del personal del Ven 911.

“Desde una semana antes de la celebración de nuestra virgen morena vamos a estar activos y saturando los alrededores de nuestra Basílica”, dijo

Por  su parte, el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade,  explicó que las celebraciones vendrán con nuevo emplazamiento tras las restricciones vividas en años anteriores debido a la pandemia de covid-19.

“Se mantiene la bioseguridad con el uso del tapaboca, con métodos de desinfección y con el distanciamiento saludable. Mantenemos un aforo dentro de la basílica de 300 personas de las 800 que pueden estar sentadas, precisamente para garantizar la salud”, explicó.

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente