El dirigente sindical de FENATEV, Gerardo RamĆrez, indicó que es necesario que el presidente NicolĆ”s Maduro y “su combo”, deroguen el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto Onapre.
“Si el TSJ declaró nulo el instrumento, pues que se devuelvan los salarios dignos, las primas de posgrados, por hijos, antigüedad, y profesionalización, y todo lo que estĆ” plasmado en las convenciones colectivas” dijo.
La representante del Colegio de Licenciados en el estado TÔchira, Gladys Chacón, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró que no existe la Onapre, pero a pesar de eso, continúa la limitación a los beneficios de los contratos colectivos a todos los empleados públicos.
“Es necesario que se investigue para que se haga efectivo el pago de los derechos que le corresponde a cada trabajador” dijo.
Ramiro Parada, representante del Sindicato de la Construcción en la región, seƱaló que quienes pertenecen a este gremio viven una situación crĆtica ante el desempleo.
“Nuestra convención colectiva dejo de cumplir las clĆ”usulas establecidas desde hace mĆ”s de siete aƱos, donde no contamos con los bonos de Ćŗtiles escolares, vacaciones, antigüedad y hasta el seguro social” dijo.
0 Comentarios