Esposa de Carlos Lanz y Glenn Castellanos fueron condenados por su asesinato

 La mujer fue condenada por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción, debido a su mala gestión en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la entidad.


El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes que Mayi Cumare, esposa del dirigente político Carlos Lanz, y Glenn Castellanos, fueron condenados tras haber admitido ser los autores en el asesinato del profesor. 

En rueda de prensa concedida desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab mostró el video de delación hecha por Cumare en julio de este año, poco después de haber sido detenida en el estado Aragua. La mujer fue condenada por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción, debido a su mala gestión en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la entidad. 

Detalló que desde el pasado miércoles 14 de septiembre se han desarrollado las audiencias preliminares y condenas firmes debido a las confesiones de los involucrados. 

Durante la alocución transmitida por el canal estatal VTV, Saab también mostró la delación hecha por Glenn Castellanos, quien vincula a Cumare y a un tercer sujeto identificado como Tito Viloria en la planificación y asesinato de Carlos Lanz. 

Según el fiscal general, Castellanos admitió en su audiencia los hechos y se le condenó por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible, al igual que Viloria. Sin embargo, Saab omitió los tiempos de  condena de los implicados. 

Por el crimen están también detenidos Elis Becerra, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Diego Aterhouta, Alyeska Gil y Abyayala Lanz, quienes, según Saab, han manifestado su disposición de admitir los hechos. 

Sobre Maryuri Acevedo, quien se desempeñaba como empleada doméstica para la familia Lanz, y José Pinto, el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento debido a que no se han encontrado elementos que los vinculen en el crimen. 

Ambos se encuentran detenidos desde el pasado mes de julio después de que se dieran inicio a las investigaciones.


Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente