La detención y traslado ilegal de migrantes venezolanos a El Salvador continúa generando repercusiones. Familiares de los detenidos han comenzado a alzar su voz en redes sociales, denunciando las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos cometidas contra sus seres queridos, quienes han sido vinculados, sin pruebas ni juicio, al Tren de Aragua.

Entre los familiares que se han manifestado se encuentran los de Carlos Eduardo Espina, Mervin JosĆ© Yamarte, Edwar HernĆ”ndez, Ringo Rincón y Franciscko GarcĆ­a. 

Francis Valera, hermana de Mervin Yamarte, expresó: "Mi hermano fue en busca de un sueño americano, sueño que hoy se convirtió en una pesadilla para todos. Las personas que realmente lo conocen saben que es un hombre sano, es un excelente padre, personas cercanas a él saben que tiene un gran corazón. NO PERTENECE A NINGÚN TREN DE ARAGUA, solo se dedicaba a trabajar y realizar su deporte favorito."

Estas denuncias reflejan el dolor y la indignación de las familias, quienes exigen justicia y respeto a los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos.

✍šŸ¼ Medios 24/7