Venezuela deporta cinco peligros delincuentes a Colombia


Entre los deportados figura Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias "Castor", jefe de la banda criminal Los Costeños que tiene atemorizada a Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano.

Junto con Díaz Collazos fueron deportados, Óscar Alexander Portilla y John Edison Segura Vargas, quienes según las investigaciones son responsables de diversos delitos cometidos en el país.

Los deportados fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad por agentes de Migración Colombia y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía en el puente Internacional Atanasio Girardot, que conecta a Colombia con Venezuela.


Según la información divulgada por Velásquez, alias "Castor" es el jefe de la banda Los Costeños, mientras que John Edison Segura, alias "Barbas", es "autor del secuestro y homicidio del subteniente Camilo Ojeda", de la Policía, crimen perpetrado el 7 de abril de 2018 en Bogotá.

Los hermanos Fabio Leguizamón Pulido y Dario Ederlan Leguizamón Pulido, fueron capturados en operaciones de inteligencia militar conjuntos entre los estados Guárico y Barinas.


Dairo Pulido tenía alerta roja de Interpol desde el 24 de febrero de 2006 por homicidio; y registra en Colombia 64 ordenes de captura por los delitos de: homicidio, desaparición forzada, tortura contra la persona protegida, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico y porte de armas o municiones entre otros delitos.

Por su parte, Fabio Leguizamón Pulido, alías el gato, era cabecilla de las Autodefensas Campesina del sur de Casanare, y acusado de varias muertes.

La extradición a Colombia de los hermanos Leguizamón Pulido fue acordada por la Sala Penal del TSJ el 13 de marzo de 2017, pero está no se ejecutó, razón por la que Ricardo Ávalos, abogado de los detenidos, interpuso un amparo ante la Sala Constitucional por la presunta omisión del Ministerio de Relaciones Exteriores en realizar los trámites necesarios para ejecutar la extradición que no se logró si no hasta hoy, seis años después. 

📝 Medios 24/7

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente