Capturan expolicía de Mérida que se pensaba estaba preso pagando condena de 15 años


Funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica de Mérida, lograron la aprehensión de Jhonny Enrique Escalante Portillo de 38 años de edad, quien se encontraba fugado del centro de reclusión puente Ayala del estado Anzoategui.

Escalante es un exfuncionario de la Policía de Mérida, que cumplía condena por encontrarse culpable del delito de homicidio calificado en contra de un comisario, Jefe de la Comisaria Policial de Nueva Bolivia estado Mérida.

La víctima fue el comisario Fray Jeronimo Buitrago Parada, de 46 años, quien llevaba una investigación en contra de varios funcionarios de Polimérida, que eran acusados de cobrar por realizar sicariatos en el eje panamericano. 

Debido a la investigación que llevaba, Buitrago quien se hallaba en una finca de su suegra, en la población de Guachizón, fue interceptado por sujetos que iban en un vehículo quienes lo asesinaron de cuatro disparos, el 13 de Noviembre del 2010 por la mañana.

El crimen resultó esclarecido por el CICPC en enero del 2011, con la captura de Douglas Javier Contreras Arellano, Edwin Sanchez y Jhony Escalante, todos funcionarios de la policía que eran investigados por corrupción. 

En marzo de 2012, el Juzgado Primero del Vigía, sentenció a Contreras y a Sánchez a pena máxima de 30 años y a Escalante a 15 años de prisión, por el delito de sicariato en condición de cómplice, y acción para delinquir. 

Douglas Javier Contreras Arellano, autor intelectual del sicariato que le quitó la vida a su superior Fray Buitrago, fue capturado por participar en la Operación Gedeón. Misteriosamente estaba en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 a pagar 30 años de prisión. 

También se desconocía que Jhonny Enrique Escalante Portillo, condenado a 15 años de prisión, se encontraba fugado del recinto peninteciaro de Anzoátegui dónde cumplía su pena, y quién gozaba de libertad hasta ayer Lunes 3 de abril que fue recapturado por el DIE en Mérida. 

El detenido fue puesto nuevamente a la orden del Ministerio Público quien decidirá el proceso que se debe seguir en contra del condenado.

📝 Medios 24/7

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente