María Corina a favor del matrimonio igualitario, marihuana medicinal y eutanasia


La precandidata presidencial de Vente Venezuela, María Corina Machado, dejó clara su postura sobre algunos temas en los que Venezuela ha quedado rezagada en comparación con el resto del continente, como los derechos de las personas LGBT, la despenalización del aborto en algunos casos y la marihuana medicinal.

En una entrevista con POLITIKS, Machado se mostró a favor de avanzar en estos temas, con algunos matices, enfatizando que nunca impondría sus creencias religiosas a la sociedad.

En este sentido, la candidata liberal dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto a la adopción por parte de familias homoparentales, Machado dijo que está «a favor del bienestar de los niños» pues «siempre lo que se tiene que privilegiar es el bienestar de los niños caso por caso», al recordar su experiencia en la fundación Atenea donde vio «el drama de los niños abandonados».

Sobre la despenalización del aborto, la precandidata consideró:

«Debe haber un debate nacional, racional. Debe haber acuerdos a lo largo de todas las posiciones, para que en el caso en donde la vida de la madre esté en riesgo, donde haya daños en el bebé, o donde hubo una violación, pueda haber una intervención».

«Ahora, yo nunca impondría mis visiones, en este caso religiosas, a una sociedad, no lo haré. Eso sería absolutamente contrario a lo que una sociedad liberal merece y exige», subrayó la líder política.

En cuanto a la eutanasia, Machado opinó que «hay casos en los cuales, si la persona enferma realmente lo necesita, estoy a favor».

Igualmente, sobre la legalización de algunas drogas, dijo que la marihuana debe ser permitida para usos medicinales. En cuanto a la cocaína, dijo oponerse a su legalización.

Sin embargo, reiteró que entiende «que haya opiniones diferentes, producto de las fuerzas del mercado, producto de la historia en la prohibición de otras sustancias en distintas naciones del mundo; y esto tiene que ser objeto de debate, no puede ser impuesto por un sector político o una creencia religiosa».

Con información de Monitoreamos

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente