Precios de pintura limitan tradición de pintar en navidad


Para las familias tachirenses la llegada de las fiestas navideñas significa pintar las casas, esto con el fin de recibir el año con buenas energías, pero para esta ocasión se necesitan una inversión de hasta 200 dólares 
Y es que los altos índices inflacionarios que registra el país, muestran que con cada nuevo calendario la ciudadanía debe invertir mucho más en la compra, representando un golpe al bolsillo.

El equipo de Medios24/7 visitó varios establecimientos comerciales en la ciudad de San Cristóbal para conocer los precios de los galones y cuñetes, los cuales varían de acuerdo a la clase que sea.

La A es la de más alto costo, que de acuerdo a la marca puede ir desde 18 a 30 dólares, mientras que el cuñete puede superar hasta los 100 dólares. Si de clase B se trata el galón tendrá un costo de 15 a 25 dólares y el cuñete, desde 60 a 90 dólares.

La clase C, siendo la de más baja calidad, su galón puede costar entre ocho y hasta 12 dólares, y el cuñete 50 dólares.

Marco Roa, es vendedor en una tienda del sector de La Concordia, quien señaló que las personas de la tercera edad son quienes buscan la economía, y optan por al menos una pintura clase B.

“Ellos pagan con lo que les llega de la pensión o lo que le ayudan a sus hijos, pero a pesar de eso optan por buscar algo que dure” expresó.
Señaló que en medio de la crisis económica hay personas que optan por pinturas que perduren todo el año y por tal razón prefieren llevar marcas como sherwin williams, cuyos productos son los más caros del mercado.
“El brillo de seda se lleva poco, pues es cara, y la gente no tiene como comprarla, sin embargo, hay una que otra persona que sí hace esta compra” apuntó.

Frontera 

Para algunos dueños de comercios, este año 2022 no ha sido generoso con las ventas, pues la colectividad opta por acudir a Villa el Rosario, de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander para comprar.

Ramiro Sánchez explicó que debido a los costos, prefieren viajar a la frontera para traerla desde el vecino país, no obstante, explicó que existe el riesgo que se derrame o que funcionarios militares la decomisen.

“Allá puede pasar de todo, por eso pienso que es mejor pagar aquí por la comodidad que eso genera” indicó.

Otro aspecto a tener en consideración al momento de renovar las paredes del hogar son los rodillos, cuyo costo puede ir desde cinco hasta dólares.

Maryerlin Villanueva

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente