EE.UU: En Glenview, recolectando suministros para solicitantes de asilo venezolanos

 


Glenview se está convirtiendo en un centro de recolección de ropa y otros suministros para los solicitantes de asilo venezolanos que han sido enviados desde la frontera de Texas a Chicago y ahora se alojan en suburbios como Des Plaines, Prospect Heights y Elk Grove Village.

La Iglesia Metodista Unida de Glenview es uno de los seis centros de recolección del área de Chicago donde los suministros recolectados en iglesias individuales van antes de enviarse a un sitio de entrega de distribución más grande en el lado norte de Chicago. La iglesia también está aceptando donaciones directas.

El comisionado del condado de Cook, Scott Britton (D-14), concluyó una colecta de abrigos para los solicitantes de asilo que se hospedan en Prospect Heights, recolectando 18 abrigos, 28 pares de guantes, tres sombreros y tres pares de calzas. Los funcionarios de la oficina de Britton dijeron que la solicitud que recibieron era ropa de invierno para hombres y mujeres adultos y adolescentes.

Los funcionarios de la Iglesia Metodista Unida de Glenview dijeron que actualmente hay alrededor de 4,000 solicitantes de asilo venezolanos en el área de Chicago, y esperan que aumente a alrededor de 10,000 antes de fines de este año. Muchos de los venezolanos no están acostumbrados a las temperaturas más frías del área de Chicago.

Se están aceptando nuevos artículos, dijeron funcionarios de la Iglesia Metodista Unida de Glenview. Los productos de higiene son especialmente necesarios. La ciudad de Chicago y World Relief tienen listas de artículos necesarios para los solicitantes de asilo.

Los feligreses de la Iglesia Metodista Unida Euclid en Oak Park trajeron una gran caja de suministros a la iglesia de Glenview la semana pasada. Los funcionarios metodistas unidos de Glenview dicen que están llamando para recoger cargas en el sitio de distribución central de Chicago aproximadamente una vez por semana. 

El esfuerzo de la iglesia comenzó hace aproximadamente un mes y medio cuando los funcionarios de la conferencia de la iglesia del norte de Illinois realizaron una llamada masiva de Zoom.

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente