Zulia y Táchira entre los estados más afectado, según el Comité de Afectados por Apagones

 

A principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año

El Comité de Afectados por Apagones registró unas 25.603 fallas eléctricas en todo el territorio nacional durante el mes de agosto de 2022.

De acuerdo con los datos que aportó el Comité a la agencia EFE, la cifra supone un aumento de las interrupciones del  servicio de un 41,7 % en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18.068.

Según la organización, la entidad más afectada por las fallas eléctricas en agosto fue el Zulia, con 3.922 cortes. Le siguen Táchira, con 2.587, Carabobo con 2.565, Mérida con 1.908, Miranda con 1.678 y Trujillo con 1.123 fallas eléctricas en agosto.

Por su parte, la región con menos fallas fue Vargas, con 287, siempre según la ONG.

También, el Comité señaló que entre enero y agosto de 2022 se registraron 110.631 cortes de electricidad en todo el territorio.

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, denunció este sábado, 10 de septiembre, un nuevo ataque al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón.

Asimismo, el ministro indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.

«Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec», señaló.

El pasado 18 de agosto, Néstor Reverol, informó que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.


Sobre la propuesta, Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A su vez, a principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año.

También, Maduro pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», agregó.

Redacción: EFE

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente