Poeta Fernando Rondón declamador de la paz con nuevas propuestas

“Fueron las palabras, la poesía y la expresión artística, y desde el fondo las relaciones culturales que nunca se dirimieron durante los cinco años de enemistad de los dos países suramericanos, asociados a la relaciones amenas de los poetas y artistas de ambas territorios”, aseveró Fernando Rondón, director del Festival Internacional de Poesía en Medellín, Colombia, en el marco del gobierno de Freddy Bernal, durante el Encuentro Binacional de Poetas.

Específico en entrevista exclusiva en San Cristóbal, que fue la naturaleza artística a que nos atrajo, pese a la ruptura pasada de las relaciones bilaterales y diplomáticas, "para ese entonces con momentos controversiales. Los poetas colombianos no eran ajenas para venir a disertar en festivales y encuentros a esta nación venezolana y los venezolanos nunca faltaban para el Festival Internacional de Medellín”.

Por lo que, el poeta Fernando Rondón, organizador del evento y también director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, leyó la propuesta de declaración en el Encuentro Binacional de poetas colombo-venezolanos. En la llamada “Declaración de Cúcuta y San Cristóbal”, en el Salón “Doña María Santos Stella”del Ateneo del Táchira con la presencia de autoridades venezolanas y neogranadinas de gobiernos, alcaldías y ministerios.

“Nos esforzamos con mucho vigor para volver a buscarnos entre nosotros mismos en la frontera, y asumimos en reconstruir una serie de propuestas asignadas y destinadas a restablecer las relaciones más abiertas y oficiales para implementar el mover del hecho cultural de las dos naciones a través de las alianzas con sus ministerios culturales”, comentó.

Post a Comment

Noticia Anterior Noticia Siguiente